De acuerdo con las cuentas en los Evangelios, los guardianes del templo, guiados por el discípulo de Jesús, Judas Iscariote , arrestaron a Jesús en el Huerto de Getsemaní . Judas recibió dinero (30 monedas de plata) ( Mateo 26:14-16 ) por traicionar a Jesús y le dijo a los guardias que quien besa es el que se van a detener. Tras su detención, Jesús es llevado a la casa de Anás , quien es el padre-en-ley del sumo sacerdote , Caifás . Allí se interroga con poco resultado y envió atado a Caifás, el sumo sacerdote, donde el sanedrín se había reunido ( Juan 18:1-24 ).

Testimonios contradictorios en contra de Jesús es llevado adelante por muchos testigos, a la que Jesús responde a nada. Por último, el sumo sacerdote, conjura a Jesús para responder bajo juramento, diciendo: "Te conjuro por Dios vivo, que nos diga, usted es el Ungido, el Hijo de Dios?" Jesús testifica en caso afirmativo, "Tú lo has dicho, y con el tiempo verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Altísimo, que vendrá sobre las nubes del cielo." El sumo sacerdote condena a Jesús por blasfemia , y la prueba Sanedrín de Jesús está de acuerdo con una sentencia de muerte ( Mateo 26:57-66 ). Pedro, a la espera en el patio, también se niega a Jesús tres veces para los transeúntes, mientras se llevaban a cabo los interrogatorios, así como Jesús lo había predicho.

Por la mañana, todo el conjunto lleva a Jesús al gobernador romano Poncio Pilatos bajo cargos de subversión de la nación, oponiéndose a los impuestos al César, y lo mismo un rey ( Lucas 23:1-2 ). Pilatos se autoriza a los líderes judíos a juzgar a Jesús de acuerdo a su propia ley y ejecutar la sentencia, sin embargo, los líderes judíos responden que no les está permitido por los romanos para llevar a cabo la pena de muerte ( Juan 18:31 ).

Pilato pregunta a Jesús y le dice a la asamblea que no hay ninguna base para la sentencia. Al enterarse de que Jesús es de Galilea, Pilato se refiere el caso al gobernador de Galilea , el rey Herodes , que estaba en Jerusalén para la Pascua, fiesta. Herodes preguntas a Jesús, pero no recibe ninguna respuesta, Herodes manda a Jesús a Pilato. Pilato le dice a la asamblea que ni él ni Herodes, he encontrado culpa en Jesús, Pilatos decide tener a Jesús azotado y puesto en libertad ( Lucas 23:3-16 ). Bajo la dirección de los sumos sacerdotes, la multitud pide a Barrabás , que había sido encarcelado por cometer un asesinato durante una insurrección. Pilatos le pregunta qué lo habrían de hacer con Jesús, y exigen, "¡Crucifícale!" ( Marcos 15:6-14 ). la esposa de Pilato había visto a Jesús en un sueño, ese mismo día, y se previene a Pilato que "no tienen nada que ver con este hombre justo "( Mateo 27:19 ). Pilatos presenta a Jesús azotado y luego lo lleva a la multitud que lo liberen. Los sumos sacerdotes informar a Pilato de una nueva carga, exigiendo a Jesús condenado a muerte ", porque decía ser el hijo de Dios." Esta posibilidad llena de Pilato con el miedo y la llevó fuera a Jesús hacia el interior del palacio y exigió saber de dónde venía ( Juan 19:1-9 ).

Viniendo ante la multitud una vez más, Pilato declara inocente a Jesús y se lavó las manos en el agua para demostrar que no tiene parte en esta condena. Sin embargo, Pilato entrega a Jesús para ser crucificado a fin de prevenir un motín ( Mateo 27:24-26 ) y en última instancia, para mantener su trabajo. La frase escrita es "Jesús de Nazaret, Rey de los Judios". Jesús carga su cruz al sitio de la ejecución (con la ayuda de Simón de Cirene), llamado el lugar de la Calavera, o " el Gólgota "en hebreo y en latín" Calvario ". No es crucificado junto a dos delincuentes ( Juan 19:17-22 ).

Jesús agoniza en la cruz por seis horas. Durante los últimos 3 horas en la cruz, desde el mediodía hasta las 3 pm, la oscuridad cae sobre toda la tierra. Con un fuerte grito, Jesús entrega su espíritu. Hay un terremoto, las tumbas se abren, y el velo del templo se rasgó de arriba a abajo. El centurión de guardia en el lugar de la crucifixión declara: "Verdaderamente éste era Hijo de Dios!" ( Mateo 27:45-54 )

José de Arimatea , un miembro del Sanedrín y el seguidor secreto de Jesús, que no había consentido en su condena, se va a Pilatos para pedir el cuerpo de Jesús ( Lucas 23:50-52 ). Otro seguidor secreto de Jesús y miembro del Sanedrín llamado Nicodemo trajo unas cien libras de peso mezcla de especias y ayudó a envolver el cuerpo de Cristo ( Juan 19:39-40 ). Pilato pregunta de confirmación por el centurión si Jesús está muerto ( Marcos 15:44 ). Un soldado le atravesó el costado de Jesús con una lanza, la sangre y provoca que el agua fluya hacia fuera ( Juan 19:34 ), y el centurión informa a Pilato que Jesús está muerto ( Marcos 15:45 ).

José de Arimatea tomó el cuerpo de Jesús, lo envolvió en una sábana limpia y lo puso en su sepulcro nuevo que había sido tallada en la roca ( Mateo 27:59-60 ) en un jardín cerca del lugar de la crucifixión. Nicodemo ( Juan 3:1 ) también trajo 75 libras de mirra y áloe , y los colocó en la ropa de cama con el cuerpo, de acuerdo con las costumbres funerarias judías ( Juan 19:39-40 ). Ellos pusieron una gran piedra sobre la entrada de la tumba ( Mateo 27:60 ). Luego se volvió a casa y descansar, porque Shabat había comenzado al atardecer ( Lucas 23:54-56 ). En el tercer día, domingo, que ahora se conoce como Semana Santa Domingo (o Pascua), Jesús resucitó de entre los muertos.




Back

PayPal