San Estiliano nació en Paflagonia, una ciudad de Asia Menor, entre los siglos IV y VI. Heredó una gran fortuna de sus padres cuando fallecieron, pero no quiso conservarla sino entregarla a los pobres de acuerdo a las necesidades de estos, deseando ayudar a aquellos que habían tenido menos fortuna.
Decidió dejar la ciudad e instalarse en un monasterio, donde dedicó su vida a Dios. Y siendo más celoso y devoto que los demás monjes, provocó en ellos celos y tuvo que dejar el monasterio. Decidió vivir en una cueva solo, en las selvas, donde dedicó su vida a la oración y el ayuno.
La bondad y la amabilidad del santo pronto lo convirtieron en famoso entre los habitantes de Paflagonia y lo pidieron para que les enseñara o los curara de sus males. Muchos fueron sanados de enfermedades mentales o físicas por sus oraciones.
Estiliano era conocido por su amor a los niños, a quienes curaba. Aun después de su muerte, los ciudadanos de Paflagonia creían que San estiliano podía sanar a sus hijos. Cuando un niño enfermaba, un ícono de Estiliano era pintado y colgado sobre la cama del niño.
En la hora de su muerte, la cara de Estiliano comenzó a brillar y un ángel apareció para recibir su alma.
Conocido como protector de los niños, San Estiliano es representado en la iconografía llevando un niño en sus brazos. Piadosos fieles piden su ayuda y protección a los niños así como las mujeres que no pueden concebir hijos, piden a éste santo la intercesión para tener hijos.




Back

PayPal